Actual

Un décimo aniversario con García Baena como estrella

  • El Festival arranca hoy en Granada con la presencia del poeta cordobés y un acto en la Huerta de San Vicente

La programación central del Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada, que celebra este año su décimo aniversario, arranca esta mañana con la presencia de la estrella de este año, el poeta cordobés Pablo García Baena, ganador del Premio Internacional García Lorca 2012.

El acto empieza a las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, con una mesa institucional tras la que se procederá, a las 13:00 horas, al taller de poesía a cargo del chileno Javier Campos.

Por la tarde habrá una serie de lecturas poéticas en el Palacio de los Patos, a las 17:00 y a las 18:00 horas, y a las 19:30 horas una tercera en la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, la Huerta de San Vicente, con una otra lectura de poemas de la poeta palestina Nathalie Handal acompañada por el cantaor Juan Pinilla.

A continuación, a las 21:00 horas, el actor Juan Diego Botto y el poeta granadino Luis García Montero serán los encargados de abrir oficialmente el festival con el espectáculo 'El balcón abierto'. Además, García Baena participará en el festival mediante una lectura de poemas en el teatro de CajaGranada el miércoles 8 de mayo, en una tarde que también contará con una de las voces vivas más importantes de la poesía rusa, Evgeny Yevtushenko.

Uno de los actos que se prevén más multitudinarios será la charla-recital que ofrecerá el cantante Manolo García el jueves 9 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla. La entrada a este acto precisa invitación, que se puede obtener en la web www.fipgranada.com a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios