Delaossa saca una nueva canción y lanza un mensaje a Saiko

El granadino no ha dudado en zanjar la polémica contestando a la barra

Delaossa y Saiko
Delaossa y Saiko / G.H.

El último 'beef' que involucra a dos cantantes de Granada y Málaga ha pillado a más de uno desprevenido. Este viernes el malagueño Delaossa publicaba junto al colectivo Space Hammu su último tema, Los Odiosos Ocho, una canción con una barra directa para el de Armilla en la que se trae de nuevo a la actualidad una rencilla que surgió hace ya tres años entre ambos cuando Saiko contó con Delaossa para participar en una de sus canciones más reconocidas -Antidepresivos- y para sorpresa del malagueño, finalmente fue descartado de la grabación.

Sin rodeos, el malagueño apunta y dispara una de sus barras: "Y digo a veces porque ya no va de Prada el nylon, desde que me sacó del tema aquel el nerd del Saiko, dejé los antidepresivos y me pegó tal viaje, que volví al rap y salí a la calle con un Taser".

Space Hammu publicaba en sus redes sociales que la canción salía para celebrar una década en la música, a la vez que anunciaban que en 2026 salía nuevo disco. En esa misma publicación, Saiko zanjó la polémica. "Daniel qué necesidad de tirarme por segunda vez por sacar un tema sin ti. Te deseo lo mejor igualmente, pensaba que con la movida del discurso de tío centrado que tienes últimamente habías superado aquello de hace casi 3 años, espero que las cosas te vayan tan bien que consigas olvidarlo pronto, nunca tuve la intención de faltarte el respeto aunque a ti no te importe hacerlo públicamente, te diría esto por privado, ya que a mí no me gustan este tipo de polémicas pero nunca me respondiste a las explicaciones que te di de por qué lo saqué sin ti", comienza diciendo.

En este sentido, Saiko le recuerda a Delaossa que en aquel momento tenía 21 años y pasaba por momentos complicados en los que todo pasaba muy rápido, "puede que me equivocase por no avisarte, pensaba que alguien con tu historia y con tu edad (32) sabría entenderlo, al menos, casi tres años después, pero veo que no".

Añade que tampoco imaginaba que aquella situación le marcaría tanto como para tirarle en dos ocasiones en dos álbumes. "No sé cuál será el motivo, pero cualquier cosa lo podemos solucionar Danielito, que vivimos cerca, no hace falta soltar balas locas en temas y públicamente".

Y concluye aludiendo a la canción y alegrándose de que "dejaras los antidepresivos como dices en el tema, pero el efecto de validación que consigues haciendo este tipo de cosas es solo un placebo, ojalá pronto seas genuinamente feliz y no necesites de esto para tu plenitud y aceptación".

Como señala el de Supernova, Polaris o Zendaya, no es la primera vez que el de Nueva Season, Ojos Verdes o Still Luvin le lanza una indirecta. En La Madrugá, su anterior trabajo, Delaossa hace referencia al McMenú aludiendo a la colaboración que el granadino hizo hace un tiempo con la casa de comida rápida, aunque en aquella ocasión no lo mencionó directamente.

El granadino, que se encuentra inmerso en la conclusión de su tour -este mismo sábado actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el próximo 16 de octubre hará lo propio en el Movistar Arena de Madrid- despedirá de esta forma una etapa musical que lo ha posicionado como una de las voces más influyentes del género urbano en España.

stats