Dellafuente expone sus conciertos del Metropolitano en el Zaidín

El de Armilla inaugura en el barrio granadino una exposición temporal sobre su doble actuación en Madrid

En la muestra, y desde el lunes, se podrá comprar un fotolibro conmemorativo sobre aquella cita

Dos personas observan una parte de la muestra. / Alba Feixas

Si el Titanic cabe en un pintalabios, según Rosalía, el Metropolitano cabe en una nave del Zaidín, según el Dellafuente. El de Armilla ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria con las largas colas que se han formado desde primera hora de la mañana en la Sala Hangaar, en la calle María Auxiliadora del citado barrio, que arranca oficialmente su andadura este sábado con Rip Dreams Pop-Up una muestra temporal en la que refleja los detalles más íntimos de su doble concierto en el estadio madrileño. Decenas de fotos y un pequeño vídeo del concierto sirven para arropar el auténtico protagonista de esta exposición, que estará abierta al público todo el fin de semana, un fotolibro que reúne las instantáneas del concierto y ofrece una entrevista exclusiva con el Chino.

El equipo de Dellafuente ha reservado 2.500 ejemplares del fotolibro para su venta en la propia exposición y, de forma adelantada, por 35 euros, antes de que salga oficialmente a la venta el lunes, ya con las persianas de la sala bajadas.

“Para él y para la música independiente fue un hito y más allá del concierto y de la experiencia en directo, queríamos dejar un sello y un recuerdo de lo que supuso”, explican los responsables de la sala antes de iniciar el recorrido. Las fotografías muestran así "cosas no tan evidentes" de aquel doble concierto, como lo relativo a la construcción del escenario, que fue instalado antes en una plaza de toros cercana, a modo de ensayo.

Fátima y Sara posan para el periódico. / Alba Feixas

"Para mí Dellafuente es un sentimiento, por lo que dice, por lo que transmite", explica a este periódico, con mucho cuidado de no romper a llorar, Álex Curado, vestido de pies a cabeza, y en la piel, con merchandising del artista, al que conoció, según relata, cuando apenas eran una decena de fans en sus conciertos, allá por 2017, nada que ver con las más de 150.000 almas que congregó en Madrid en 2025.

Curado ha venido desde Valencia expresamente para esta exposición y, como tantos otros, ha formado una larga cola que ocupaba casi toda la manzana en las primeras horas de apertura y que obligó a la organización a controlar la entrada y salida de personas para regular el aforo.

Fátima y Sara son otras de las dos seguidoras del artista presentes en la exposición. "Nos pusimos una alarma a las seis de la mañana para estar aquí a las nueve", explica una de ellas a los medios poco después de haberlos asaltado para que viesen el tatuaje que llevaba en la muñeca en honor a Dellafuente. "Para mí es un artista que siempre que tengo un problema me lo pongo y me cambia el chip", relata.

Son solo algunos ejemplos de las decenas de fans que tiene el artista, al que le valió un par de mensajes en redes sociales (de momento no se espera su presencia en la instalación del Zaidín) para movilizar a sus seguidores, igual que hizo hace un año en el feudo del Atlético de Madrid. Habrá que ver si la sala Hangaar puede soportar más de 100.000 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último