Actual

Los dinosaurios toman el Isabel la Católica en una aventura jurásica

  • El teatro acogerá mañana dos pases de una original obra centrada en los míticos reptiles que popularizó Steven Spielberg

Hace ya veinte años desde que Steven Spielberg consiguió embaucar a medio mundo con Jurassic Park. Una película ganadora de tres premios Oscar basada en una novela de Michael Crichton que consiguió que millones de personas desearan adentrarse en el mundo de los dinosaurios, conocerlos y todavía más, soñar con la existencia de un verdadero Parque Jurásico. Un sueño que este fin de semana estará más cerca de hacerse realidad gracias a la representación de Aventuras en el Jurásico, un espectáculo teatral basado en un parque temático donde estos lagartos terribles pasearán a sus anchas para la diversión de toda la familia.

Se trata de la primera vez que este original espectáculo, que ya se ha ganado el público del Teatro Caser Calderón de Madrid, se representa en Andalucía. Será en el Teatro Isabel la Católica en dos actos a las 12:00 horas y a las 17:30 horas el próximo domingo. Con una puesta en escena que según sus propios organizadores transportará al público "a la más alucinante atracción jurásica".

En la mañana de ayer, los granadinos ya pudieron conocer de primera mano a tres de los principales protagonistas de Aventuras en el Jurásico. Se trataba de dos terroríficos tyrannosaurius rex de collar rosa de pinchos y un bebé, (que nace en plena obra) de tyrannosaurius, robotizado y capaz de sentir frío, calor o hambre al más puro estilo del juguete furby o tamagotchi.

El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, el concejal de Cultura, Juan García Montero y el productor que ha traído la obra hasta la capital, Antonio Jiménez, presentaron ayer en el patio del Consistorio a estos simpáticos seres y el espectáculo que utiliza "tecnologías teatrales de última generación, sistema acústico 7.1, sistemas de clima simulado, ambientes olfativos artificiales e iluminación robotizada al más puro estilo parque temático".

José Torres Hurtado se mostró realmente satisfecho de que se vaya a "representa este tipo de espectáculo familiar en el Teatro Isabel la Católica" con una actuación "divertida pero también científica sobre el mundo de los dinosaurios". Asimismo recordó que es la primera vez que se representa en Andalucía y dijo que es la forma en que el Ayuntamiento promueve la cultura y la ciencia entre la gente joven.

Juan García Montero indicó que es "una fortuna para Granada el poder contar con esta representación el domingo para cerrar una semana entera que se ha dedicado al cine con el desarrollo del Festival Internacional de Cine Clásico, Retroback , con un espectáculo que también tiene su origen en el cine en la película de Parque Jurásico".

Por su parte, Antonio Jiménez, subrayó que esta obra ha sido de gran éxito "durante las pasadas Navidades en Madrid y por eso lo hemos traído a Granada y después lo vamos a llevar por toda Andalucía". Asimismo indicó que es un espectáculo didáctico y muy divertido", repleto de efectos en el que se "divierte toda la familia",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios