Música

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural

Más de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos del ciclo Caja de Música de Fundación Caja Rural

Arranca el ciclo Caja de Música. Un total de 9.000 escolares disfrutarán de los conciertos didácticos que componen este original programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga.

El pasado lunes se celebró el primer concierto en el Auditorio de Servicios Centrales. Escolares de siete centros de Granada y el Área Metropolitana, IES Alhambra, CEIP Manuel de Falla, Colegio Alquería, CEIP Ntra. Sra. De las Angustias, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Inmaculada del Triunfo y Colegio Ntra. Sra. Del Rosario, se adentraron en la historia de Arbolito y la Abulilla, de Ajayú Duo, una obra musical que reivindica la necesidad de dedicar tiempo a lo que amamos a través de la narración de las 20 canciones originales del cuento, inspiradas en la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon y otras pedagogías activas actuales.

La propuesta ofrece a los ofrece a alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO atractivas y variadas propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el repertorio popular y los sonidos del mundo.

La presente edición está protagonizada por artistas y formaciones procedentes de Granada, Guinea Ecuatorial, Madrid y Málaga, como Arigato, Esther Crisol, Manu Rubio, Zopli2 y Gorsy Edu.

Ediciones pasadas 

Desde el inicio del programa, más de 65.000 escolares han disfrutado de unos 300 espectáculos de música, danza y teatro en interpretados por más de 50 formaciones musicales, de danza y teatro, procedentes de toda España. Un total de 110 colegios participarán en la edición de 2024 que, dado su éxito, ha colgado el “cartel de aforo completo”.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha celebrado la continuidad de un ciclo que cumple su XVII edición tras haber acercado de una forma didáctica la música a miles de escolares. “Queremos que nuestro Auditorio sea un espacio vivo donde los más pequeños se acerquen a la cultura y a la música. Con este ciclo, logramos este objetivo, pero no nos quedamos solo aquí, también trasladamos este programa a otros espacios de Almería y Málaga”, detalla.

“Pretendemos acercar la música de forma amena a los más pequeños, con conciertos diseñados para cada franja de edad, además de crear un nuevo público más crítico y participativo con una especial sensibilidad musical”, ha añadido Servián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios