Actual

Las distintas versiones del 'agua' a través del óleo

El agua es "un elemento vital para el ser humano, una fuente rica que utiliza como medio para mejorar su calidad de vida". Con estas palabras explica el pintor granadino Juan Antonio García López la importancia que tiene una de las materias de la naturaleza más sustanciales en el hombre. Por este motivo ha decidido recurrir a esta temática y trasladar al lienzo las disdintas escenas en las que se puede ver inmerso el valor del agua. Un total de veinte óleos integran la muestra que acoge la sala de exposiciones de la Delegación del Gobierno, en los que representa de forma figurativa paisajes las distintas formas en las que se relaciona "el agua con nosotros y nosotros con el agua".

Las obras que García López incluye en la muestra reflejan su preocupación y sensibilidad hacia todos los problemas que suscita el agua. El artista pretende enfocar sus obras con un sentido social mostrando escenas protagonizadas por inmigrantes cruzando en patera el estrecho, o niños saharauis extrayendo agua de un pozo, o la desoladora situación de los embalses casi vacios debido a la sequía que acusa actualmente el país. Piezas de grandes dimensiones comparten la sala con otras más pequeñas, pero son las de gran formato las que destaca el autor, ya que "dan la sensación al espectador de que se trata de una puerta a otra dimensión", como Puerta al mar.

Con estudios en Arquitectura, el artista lleva diez años pintando dedicado a los paisajes y a las escenas rurales y ha colaborado en numerosas exposiciones. Actualmente cuenta con obras en Madrid y ha llevado su trabajo alrededor de toda la provincia y a galerías de Cádiz. Agua estará abierta al público hasta el próximo 31 de marzo y se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios