Actual

El rey de los dobles de Michael Jackson protagoniza 'Forever'

  • El musical en homenaje al rey del pop llega a Granada el 11, 12 y 13 de marzo con 40 artistas en escena y protagonizado por Fran Jackson, el imitador oficial en España

¿Michael Jackson fumándose un pitillo en la calle San Matías? Y lo que es más asombroso, ¿a plena luz del día y sin mascarilla? El musical Forever, king of pop llegará a Granada los próximos 11, 12 y 13 de marzo pero los protagonistas del homenaje al artista de los calcetines blancos estuvieron ayer en la ciudad para presentar el espectáculo. Entre todos destacaba Fran Jackson, el doble oficial en España del artista en los últimos 15 años y protagonista de la obra. "Pero yo no estoy operado", se defendió con humor el artista embutido en una chaqueta amarilla de brillo y con la nariz maquillada como la del autor de Thriller. El intérprete valenciano explicó que el objetivo de la obra es "que la gente disfrute con el mejor artista de todos los artistas". Y si los espectáculos de Jackson eran siempre mastodónticos y con la grandiosidad pertinente, Forever, king of pop intenta no quedarse atrás con un presupuesto de más de 700.000 euros. Al escenario del Palacio de Congresos se subirán cuarenta artistas, además de un coro gospel, magia, pirotecnia, efectos especiales y "todo lo que un acontecimiento como este requiere al tener el apellido Jackson". Pero los agudos de voz los reserva para el otro doble del artista, Manpuelle, que se encarga de cantar también en directo las baladas. "Tiene una tesitura de voz increíble, muy parecida a la de Michael", destaca Fran, que maneja perfectamente los tics más reconocibles del cantante de Bad, -echándose mano a la entrepierna cuando el guión lo requiere-. "Tengo ya ciertos automatismos aunque siempre estçá bien hacer los ensayos pertinentes".

Forever, king of pop, que ha sido vista ya por cerca de 300.000 espectadores desde su estreno en Madrid, no entra en tema personales. Pero, ¿cómo vivió como fan los últimos años de vida de Michael y todo el circo que se montó a su alrededor? "Como siempre lo hemos vivido los que sabemos la factura que se paga por ser Michel Jackon, lamentablemente gusta enterrar a los vivos y hacer vivir a los muertos, pero a nosotros lo que nos queda es disfrutar de su legado". ¿Se da cuenta ahora de lo grande que era? "Me ha servido para ver la fortaleza física y mental que hay que tener para hacer giras tan exigentes, ser tú mismo, estar concentrado, dar el cien por cien en cada función y además tener un poquito de vida propia".

Para Fran Jackson lo más importante de este montaje es la calidad humana y los valores que ha aprendido de Michael porque "cuando uno se fija sólo en su obra", la mejor forma de conocer el personaje, "te das cuenta de la gran calidad humana y de los mensajes de sus canciones". "Para mí siempre ha sido un predicador del futuro en formato de pop, de música, que es el lenguaje universal", concluyó el doble sin dobleces de Michael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios