Actual

La editorial Taschen publica la obra completa de El Bosco, el pintor más misterioso

  • Se realiza con motivo del próximo 500 aniversario de la muerte del genio neerlandés

Jerónimo Bosch, el Bosco, es uno de los pintores más misteriosos y a lo largo de la historia de los que ha despertado más interés, tanto por su obra como por su personalidad. A estos dos aspectos está dedicada la obra que la editorial Taschen ha publicado sobre el artista y de la que es autor el historiador Stefan Fischer.

En una época en la que el arte buscaba armonía y brillantez, ilusionismo y monumentalidad, el Bosco (Bolduque, 1450-1516) siguió un camino distinto con obras innovadoras, de contenido religioso y moral expresado de forma satírica y, frecuentemente, con pinturas pobladas de figuras grotescas.

El presente libro, publicado con motivo del próximo 500 aniversario de la muerte del pintor neerlandés, incluye nuevas fotografías de pinturas restauradas recientemente y abarca el conjunto de su obra artística.

A través de reproducciones de alta calidad y ricas en detalles y de un enorme desplegable de más de 110 cm de anchura de El jardín de las delicias, el libro propone un recorrido artístico que cuenta con extensas introducciones en las que Stefan Fischer explora qué elementos del Bosco y de su obra hicieron de él una figura tan influyente.

Los orígenes familiares y las primeras obras del pintor, su ascenso social y artístico y un amplio estudio de Las tentaciones de San Antonio, El jardín de las delicias y El juicio final, sus obras tardías y su herencia forman los diferentes capítulos del libro, de 29 por 39,5 cm y 300 páginas.

Destaca también el amplio catálogo pictórico en el que el autor hace un resumen de cada una de las obras del Bosco y de las que en algún momento se le han atribuido a su mano, así como las realizadas por su taller y seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios