Actual

"La elección del nuevo gerente de la OCG no debe depender de una decisión política"

  • El contrabajista Günter Volg releva a Alicia Pire en su puesto hasta la celebración de un concurso público

Cinco años después de aterrizar en la gerencia de la OCG, Alicia Pire concluye hoy su relación contractual con la orquesta granadina. La licenciada en Geografía e Historia, con formación en Dirección de empresas consultoras en protocolo, se despide de la formación musical dejándola con una enorme deuda a músicos, directores, solistas y proveedores. "Hay directores invitados que están cobrando 17 meses después cuando lo normal son 30 días y no se pueden alquilar partituras; esta situación precaria nos condena", reprocha el presidente del Comité de Empresa de la orquesta, Jaume Esteve, que afirma que aún así la "OCG está unida".

El Consejo Rector de Granada para la Música, entidad pública que rige la OCG, decidió elegir gerente interino a Günter Volg el pasado lunes. El contrabajista de la formación musical, que ya se había postulado para el puesto en años anteriores, ejercerá el cargo hasta que se celebre un concurso público -que no debería de durar más de dos meses-. "Nosotros le estamos apoyando. No va a haber ningún problema y la colaboración es absoluta", asegura Esteve.

Algunos de los requisitos que debe reunir el nuevo gerente, señala el presidente del Comité de Empresa de la OCG, son "tener nociones básicas de música y conocimientos de solistas y directores para que se lleve bien con el director artístico" y "ser capaz de conseguir patrocinios y dinero privado". Y sobre todo, recalca Esteve, "tiene que saber que necesidades tiene una orquesta; las tres últimas gerencias -las de Carlos Magán, José Luis Jiménez y Alicia Pire- han sido lamentables". La elección del nuevo gerente, concluye, "no debe depender de una decisión política; tienen que contar con el Comité de Empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios