Actual

Un enamorado de Pasolini, del cine y de las buenas historias

  • El director marroquí Daoud Aoulad Syad presenta con buenas críticas su película

El cineasta marroquí Daoud Aoulad Syad y el actor Mohamed Majd presentaron también ayer en el marco del Festival Cines del Sur Waiting for Pasolini, una de las cintas que han resultado más ser más aclamadas en el certamen.

La película narra la historia de Thami, un hombre que repara televisores y que en ocasiones participa como figurante en los rodajes de las películas extranjeras que se realizan en su pueblo, próximo a Ouarzazate.Tras el rodaje de la película Edipo Rey en 1966, Thami se convirtió en amigo del cineasta Pier Paolo Pasolini. Cuarenta años después, un equipo de italianos regresa a la localidad marroquí para preparar el rodaje de una película sobre la Biblia. Thami está convencido de que su amigo Pasolini está de regreso, pero alguien le revelará la verdad: el director italiano ha muerto hace tiempo.

Aoulad-Syad, un apasionado de la fotografía que incluso ha expuesto su obra en varias galerías de Marruecos, Rotterdam, París o Berlín, se adentra en este filme por la estética de quienes aman el cine. Waiting for Pasolini, que ya consiguió el premio al mejor filme árabe en el Festival Internacional de El Cairo, parte con grandes opciones a los galardones más importantes del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios