Actual

El ensemble Capilla Renacentista se presenta el 12 de abril

El nuevo ensemble Capilla Renacentista de Granada (CRG) se presenta el próximo 12 de abril en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo de Granada a las 20:30 horas. El programa con el que se presentará está formado por un monográfico sobre obras de Cristóbal de Morales compuestas para el oficio y misa de difuntos, incluyendo sus cuatro motetes para las misas de difuntos.

La Capilla Renacentista de Granada nació el pasado mes de diciembre como iniciativa de la Asociación Juventudes Musicales de Motril y el departamento de Canto del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios, con la intención de dotar a Granada de un grupo profesional que cultive el rico repertorio musical renacentista español en general y el granadino en particular.

En ella se integran 20 voces profesionales del canto con una gran experiencia en la música coral que proceden de Granada, Málaga y Sevilla: seis sopranos, dos altos, tres contratenores, cuatro tenores y cinco bajos. La Capilla estará acompañada y reforzada con un grupo de ministriles, órgano, bajón y sacabuches fundamentalmente.Sin renunciar a una interpretación historicista de la música del siglo XVI, la CRG optará por acercarse a la música renacentista y en especial a la religiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios