Entrevista a Montserrat Martí "Las nuevas tecnologías están acercando la ópera a la gente"

  • La hija de la mítica soprano Montserrat Caballé cree que el género se está popularizando

La soprano actuó anoche en Motril. La soprano actuó anoche en Motril.

La soprano actuó anoche en Motril. / Efe (Granada)

Dentro del programa de actos para conmemorar el Día de Andalucía, Motril organizó ayer un concierto homenaje a Monserrat Caballé, desaparecida el pasado mes de octubre. El acto contó con la presencia de su hija, la soprano Montserrat Martí. 

La invitada destacó que es beneficioso para la ópera dar la posibilidad a todo el mundo de poder contemplar en una sala de cine un estreno que se está produciendo en Londres. En su opinión, estos avances hacen que "la lírica vuelva al pueblo".

Martí alabó las iniciativas que se están realizando en prácticamente toda España y dice sentirse "contenta" de que la ópera pueda llegar a todos los rincones y que cada vez sea mayor el público que se acerca a contemplarla.

La soprano señaló que el sector se está adaptando a los nuevos tiempos, de lo que pone como ejemplo que en los grandes teatros se hacen abonos de temporada a distintos precios para que todo el mundo pueda asistir.

"La época en la que la ópera se veía como algo elitista tiene que olvidarse, y creo que hay que trabajar entre todos para que acabe llegando a todos los públicos", manifestó la soprano, para quien la gran acogida que están teniendo los conciertos demuestra que la gente está "muy agradecida y feliz de que la ópera sea cercana para todo el mundo".

Sobre el homenaje ofrecido a su madre, en el que participó también el barítono Luis Santana, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el pianista Antonio López Serrano, indicó que para ella resultaba algo "muy especial y emocionante" porque viene a demostrar que su madre era "muy querida en todos los sitios".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios