Actual

Las escritora Pilar Mañas, en el ciclo 'Presencias Literarias'

  • El acto tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en la Facultad de Traductores e Intérpretes

La escritora afincada en Granada Pilar Mañas participa hoy en el ciclo Presencias literarias que organiza la Cátedra Federico García Lorca de la Universidad de Granada y dirigido por su responsable, el poeta granadino Antonio Carvajal. El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traductores e Intérpretes a las 20.00 horas.

Pilar Mañas Lahoz nació en 1952 en Aranjuez, Madrid, pero reside en Granada desde 1980. Pertenece a la Academia de Buenas Letras de Granada, se licenció en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y es doctora por la Universidad de Granada.

Investigadora en el área de filología y la traducción literaria, ha colaborado con revistas especializadas y libros de traducción del inglés al español.

Ha publicado, entre otros libros, la colección de relatos El salario de seda, la novela Como ángeles de otros, publicada en 2000 y La piel del frío, una nueva colección de relatos. Entre sus trabajos de traducción destaca el título Heroínas modernas de D. H. Lawrence.

En el acto colabora también la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas, perteneciente al Ministerio de Cultura, que ha querido sumarse al ciclo Presencias Literarias de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios