Escritura

La escritora granadina Ángela Barrera se hace con el premio de relatos ‘Desde el confinamiento’

  • Por su relato 'Veinte minutos y cuarenta segundos' ha sido galardonada por el Ateneo de Huelva

Momento en el que se reconoció a Ángela Barrera Momento en el que se reconoció a Ángela Barrera

Momento en el que se reconoció a Ángela Barrera / G. H.

La granadina Ángela Barrera García ha ganado el primer premio de relatos cortos 'Desde el confinamiento', convocado por el Ateneo de Huelva, con su obra Veinte minutos y cuarenta segundos.

Más de un centenar de personas de diversos puntos de España, Europa e Iberoamérica se presentaron al certamen literario. El jurado del certamen también decidió conceder una mención especial al relato Cicatrices en las fachadas de Juan Carlos Garrido del Pozo, natural de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Este viernes se dio a conocer el fallo del certamen, convocado en abril y cuya temática ha sido "el reflejo de la vida cotidiana durante el confinamiento y de las reflexiones de cada participante respecto de lo que fue, es y será el mundo que nos ha tocado vivir".

La ganadora recibirá como premio un lote de libros del servicio de publicaciones de la Diputación de Huelva y su relato se publicará en la revista del Ateneo de Huelva, cuyo primer número verá la luz antes de fin de año.

Barrera, a quien se le comunicó el fallo a través de videoconferencia, mostró su satisfacción por el premio y agradeció al Ateneo de Huelva la puesta en marcha de este certamen.

La institución se crea a principios de año, poco antes de que se decretara el estado de alarma, por un grupo de personas preocupadas por la cultura, la investigación, la literatura y las artes en general de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios