Las esculturas narrativas de Juan Muñoz invaden el Reina Sofía
La muestra hace un recorrido por toda la obra del escultor, desde los años 80 hasta hoy
Las esculturas narrativas de Juan Muñoz han llegado a Madrid para invadir, literalmente, multitud de espacios del Centro de Arte Reina Sofía y sorprender por todos los rincones al visitante de la mayor retrospectiva del artista en su tierra. Después de recorrer la Tate Modern de Londres, el museo Serralves de Oporto y el Guggenheim de Bilbao, la muestra ampliada concluye su recorrido en su ciudad natal, Madrid, con un centenar de obras repartidas por el jardín, el claustro, la guardarropía del antiguo hospital y la terraza.
Coproducida por la Tate Modern junto con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, la muestra hace un recorrido por toda la obra del escultor, desde los años ochenta, con sus primeras miniaturas de elementos arquitectónicos, hasta sus últimos trabajos en forma de grandes composiciones, como Many Times, de 1999, y que ocupa una sala completa del Museo Reina Sofía.
La interacción de las propias esculturas del artista entre sí y con el espectador es constante, a lo que contribuye el espectacular montaje expositivo desarrollado en el centro de arte. El director del Museo, Manuel Borja-Villel, elogió la labor creadora de Muñoz en todos los campos, "mirando al pasado sin romper con el presente".
También te puede interesar
Lo último