Una oleada de espectáculos anima Granada durante el puente de la Inmaculada Concepción
Diversos actuaciones como 'Granada sueña por Navidad' y conciertos como el de Kiki Morente o El Cigala. tendrán lugar el primer fin de semana de diciembre
Lorca vuelve a pisar el Gran Café Tortoni de Buenos Aires de mano de la Diputación de Granada
Durante el primer fin de semana de diciembre, Granada se llena de grandes espectáculos variados repletos de música y diversión. Entre ellos destacan el festival Granada sueña por Navidad con un gran repertorio de villancicos, y el fin de gira del cantaor Kiki Morente. Sin olvidar otro grande de la música como es El Cigala. La programación da comienzo el día 5 de diciembre con el cantaor, guitarrista y compositor granadino, hijo del maestro Enrique Morente, que cierra su gira en su tierra natal por su tercer disco llamado Azabache después de recorrer los escenarios más importantes del país. Con las guitarras de Carlos de Jacoba y Joni Jimenez, el cantaor celebrará su fin de gira a las 21:00 horas en el Teatro Isabel la Católica.
Durante ese mismo día, Granada pone en valor el contraste de lo popular y sus costumbres en una celebración al arte navideño, por medio de Granada sueña por Navidad con composiciones originales y tradicionales del repertorio de villancicos del barrio del Albaycín y Sacromonte. Este espectáculo reúne a los mejores artistas flamencos granadinos en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso a las 21:00 horas.
Fin de semana
A lo largo de los días 6 y 7 de diciembre comenzará la décima edición del TIF en Granada, el festival de artes escénicas para la infancia y la familia. Iniciará el día 6 de diciembre a las 18:00 horas con el teatro Laika bajo la compañía teatral catalana Xirriquiteula Teatre, ganadora del premio MAX a mejor espectáculo público familiar, con edad recomendada a partir de cuatro años. Al día siguiente, a las 12:30 horas dará lugar el espectáculo Clásicos Excéntricos por Compañía Lapso Producciones, un divertido viaje por la música clásica con preguntas absurdas, juegos de palabras y proezas musicales. Ambos espectáculos podrán disfrutarse en el Teatro municipal Isabel La Católica.
El día 6 de diciembre dará comienzo el festival Tocando las Estrellas, en el Auditorio de Fundación Caja Rural a las 19:30 horas . Este espectáculo consistirá en la unión de la música clásica, el flamenco y el jazz.
Ese mismo día, los cómicos Ismael Lemais e Isita Díaz continuarán por Granada con su gira Madre mía a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos, donde tratarán como la vida les ha puesto a prueba por el nacimiento de un bebé, haciendo la convivencia aún más complicada dándoles, por ello, una buena dosis de humor. El espectáculo está recomendado para mayores de doce años.
El día 7 de diciembre el cantante Diego 'El Cigala' celebrará su vigésimo aniversario del disco grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés, llamado Lágrimas negras, en el Palacio de Congresos a las 20:00 horas. Este disco contiene grandes colaboraciones con artistas como Ricky Martín y Chavela Vargas entre otros.
Por último, este puente finaliza el día 8 de diciembre con el tributo musical Aladín y la lámpara maravillosa en el Palacio de Congresos a las 17:00 horas. Esta obra forma parte de la saga Las mil y una noches donde trata la historia de un joven ladronzuelo con un gran corazón cuenta con la ayuda de un genio todopoderoso. Es un teatro apto para todos los públicos, con independencia de la edad.
También te puede interesar