En una exposición enmarcada dentro del FACBA

Livia Daniel reflexiona en la sala Zaida sobre lo real y lo virtual en la era digital

  • La muestra 'Nada dura lo suficiente' de la artista valenciana podrá verse hasta el próximo 27 de abril

Inauguración de la muestra de Livia Daniel en la sala Zaida. Inauguración de la muestra de Livia Daniel en la sala Zaida.

Inauguración de la muestra de Livia Daniel en la sala Zaida. / G. H.

La sala Zaida, de la Fundación Caja Rural, acogerá hasta el 27 de abril Nada dura lo suficiente de Livia Daniel, una de las ofertas expositivas que la edición 2019 del Festival de Arte Contemporáneo de Bellas Artes, FACBA, desarrolla desde febrero hasta junio en diferentes espacios granadinos.

Nada dura lo suficiente es un proyecto instalativo que recoge el trabajo de investigación llevado a cabo durante el último año por la artista valenciana, formada en la UGR. La muestra indaga en el voyerismo, las relaciones sentimentales, la intimidad y su programación, partiendo del conflicto entre lo real y lo virtual, entre lo cotidiano y lo extraño, para reflexionar sobre temas como la representación, la comunicación virtual, y sus efectos emocionales.

El móvil es uno de los objetos protagonistas de la exposición. El móvil es uno de los objetos protagonistas de la exposición.

El móvil es uno de los objetos protagonistas de la exposición. / G. H.

"El recorrido de desaciertos hablan de la intimidad más allá del estilo, de la urgencia de querer decir algo más allá de la forma, un juego de malentendidos, secretos y extrañeza", reza la nota de prensa sobre la exposición errática, que narra la intimidad tal y como ésta se nos presenta, cómo se sitúa y habita todos aquellos espacios escondidos. Lo importante es lo que el voyeur puede descubrir, lo que quiere descubrir y cómo se identifica con ello.

Daniel admite que la sala Zaida es un espacio complejo, al que le ha dedicado mucho tiempo: "He intentado encontrar y acertar con las formas, los escondites, los puntos muertos y aquellos recovecos que suelen ocultarse". "Como dice Estrella de Diego: "Hay que llegar a los lugares y dinamitarlos", señala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios