Actual

Una exposición reúne en Ogíjares 70 instrumentos musicales de Asia

  • Las piezas han sido donadas por el cooperante español Aarón García Ruiz

Una colección de más de sesenta instrumentos musicales procedentes de Asia se expondrá a partir de mañana en el municipio granadino de Ogíjares con el objetivo de "narrar la historia de las civilizaciones de este continente a través de los sonidos".

Los responsables de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio explican que las piezas han sido donadas por el cooperante español Aarón García Ruiz, que en sus diversos viajes por el mundo ha logrado reunir más de 3.000 instrumentos originales.

La muestra acoge una selección de piezas oriundas de Tíbet, Nepal, Filipinas, China, Indonesia y Japón, entre otros países, y "todas ellas son representativas de las diversas etnias y culturas musicales del continente".

El sitar, la trompeta tibetana, el ektar o el dan gao serán algunas de las que se exhiban hasta el próximo 5 de diciembre en el Centro Cívico Lomalinda de Ogíjares.

La cultura musical asiática, han afirmado los organizadores, ha sido "cuna" de la gran mayoría de los instrumentos contemporáneos utilizados hoy en día en Europa, de ahí "el gran valor artístico y etnológico de esta iniciativa". Paralelamente, se ofrecerán conferencias, talleres especializados, visitas guiadas y demostraciones en la interpretación de los instrumentos a cargo de los músicos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios