Actual

Una exposición une las vidas y la poesía de García Lorca y Esenin

  • La muestra se inaugura esta mañana a las 12:00 horas en la Facultad de Traducción e Interpretación

Una exposición itinerante, con el título Esenin y García Lorca, dos poetas, dos destinos, se inaugura el esta mañana a las 12 horas en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR, dentro de las actividades del XIII Congreso de Mapryal La lengua y la literatura rusas en el espacio de la cultura mundial, que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre de 2015, en el Palacio de Congresos de Granada, organizado por la Asociación internacional de profesores de lengua y literatura rusas) y la Universidad de Granada. La muestra está dedicada a los logros de los últimos años en la vida y la obra de Sergei Esenin, estableciendo paralelismos con la figura de Federico García Lorca.

Es un proyecto conjunto del Museo Estatal de S.A. Esenin de Moscú y del Instituto de la Literatura Universal de la Academia de las Ciencias de Rusia. La exposición, del 11 al 18 de septiembre, se inaugurará con el discurso La filosofía del tiempo en Esenin y García Lorca, a cargo de Natalia Arséntieva, comisaria de la exposición, en el Aula 15 de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Los responsables de la exposición son Natalia Shubnikova-Guseovy, investigadora principal del Instituto de Literatura Mundial de la Academia de Ciencias de Rusia, directora científica del Instituto de Literatura Mundial de la Academia de Ciencias de Rusia; Natalia Arsentieva, asesora científica, profesora de Literatura rusa, Univesidad de Granada; Maxim V. Skorohodov, miembro del Grupo de Sergey Subbotin; Svetlana Andreevna Seregina, miembro del Grupo de Sergey Subbotin; y Nicolás. D. Arsentiev, diseñador de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios