Una familia que lleva el dibujo en los genes: tres hermanos dedicados a la animación
Miguel A. Alaminos Hódar es el tercero de cuatro hermanos, (Antonio, Paco, Miguel Ángel y Pepe), de una familia que de siempre ha vivido en un barrio muy motrileño como es el de las Explandas. Y llevan el dibujo en los genes como lo demustra que tres de ellos se han dedicado a la animación de películas. Incluso han llegado a coincidir juntos en las mejores productoras mundiales del sector. Han trabajado en Disney, Warner Bross o Paramount, entre otros sitios.
El cuarto, Antonio, que es el mayor , dicen que pese a no dedicarse de lleno al dibujo "es el que más cualidades y mejor dibuja de todos"
Miguel se define como un autodidacta, porque se formó trabajando "en unos tiemposen los que no había escuelas de animación".
Él se marchó de Motril hace 25 años siguiendo el sendero de su hermano Paco con el que aprendió la profesión. Ha estado trabajando en Irlanda, Francia y Alemania, y lleva vinculado a la animación desde 1989, colaborando en producciones como Asterix y el golpe del menhir (Goumount), Duck tales, Goof-troop, Goofy chrismas (Disney), Batman (Warner), Asterix en América (Hahn film), El Cid the legend, Happily never after'(BAF Berlin ainmation/BFC Berliner Film Companie), El sueño de una noche de verano (Dygra film), o Asterix and the vikings (A-film), entre otras. Y su gran éxito es Tadeo jones the movie (Lightbox entertainment), en la que ha intervenido como diseñador y supervisor de personajes.
También ha participado de forma muy activa en la primera escuela de animación que se creo en Madrid donde fue profesor.
También te puede interesar
Lo último