En su cuarta edición

Granada estrenará temporada de festivales con el En Órbita

  • Los granadinos 091, Fangoria y Love of Lesbian capitanean el cartel de la cita musical, que se celebrará el sábado en la Feria de Muestras de Armilla

091 en uno de sus últimos conciertos en Granada. 091 en uno de sus últimos conciertos en Granada.

091 en uno de sus últimos conciertos en Granada. / Miguel Ángel Molina / Efe

Granada inaugurará el sábado su temporada de grandes festivales con el En órbita, una propuesta que tienen como cabezas de cartel a los granadinos 091, en su primer concierto después de anunciar nuevo disco; Fangoria; y Love of Lesbian. La cita musical generará un retorno económico de más de seis millones de euros.

El festival En órbita da esta semana el pistoletazo de salida de la temporada de grandes eventos musicales previstos en Granada, un calendario que continuará con el Bull Music Festival, programado para el 31 de mayo y 1 de junio, y el Granada Sound que se celebrará en septiembre.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció ayer que la suma de estas tres citas prevé un retorno económico en la ciudad de más de seis millones de euros. Cuenca ofreció estas estimaciones durante la presentación del cartel de la cuarta edición, acto en el que reivindicó para Granada la capitalidad nacional de la música por su "programación permanente y de calidad".

Lista de Spotify del En Órbita 2019

La organización de En órbita ha calculado que el festival permitirá crear más de 180 empleos y un retorno económico para la ciudad que superará el millón de euros. En órbita ofrecerá dos escenarios -Planetario Cervezas Alhambra y Satélite- durante 15 horas de música ininterrumpida en las que actuarán bandas nacionales consagradas como Fangoria, 091, Love of Lesbian, y artistas locales.

El cartel reúne a quince grupos, de los que nueve son bandas de la ciudad, que actuarán en un espacio con una zona reservada para el público infantil, de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El festival se celebra en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla con un aforo de 8.000 entradas, de las que ya se ha vendido el 95 %, y servirá para la presentación oficial del nuevo trabajo de la banda 091, que ha vuelto a los estudios de grabación después de 25 años.

A las tres bandas cabeza de cartel se suman grupos como Miss Caffeina, Full, Despistados, La sonrisa de Julia y Las Chillers, en el escenario principal denominado Planetario Cervezas Alhambra, donde se contará también con sesiones de disc jockey entre actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios