Cinco finalistas se disputan mañana el primer premio del Muvi Fest en El Tren
El certamen regresa esta año con una final competida entre cinco bandas finalistas
El Muvi Fest es un certamen destinado a grupos noveles promovido por la Asociación Apagón y patrocinado por Cervezas Brabante y la productora Kinoglass, que este año celebra su tercera edición. Seleccionados cinco de los grupos presentados al concurso, el sábado se celebrará la final en la sala El Tren, donde será el propio público con sus votos el que decida cual debe ser el vencedor, al que además del ya conocido videoclip que se encargará de realizar para él la productora Kinoglass, se le otorgará un trofeo tallado por el escultor Álvaro Albadalejo y un cheque-regalo en material de equipamiento musical por valor de ciento cincuenta euros. Los finalistas son los grupos Wasted Placed, Young, Inés Y Los Inesperados, White Chapel y Koel.
Wasted Placed proceden de la costa granadina, están en activo desde 2012 y practican rock alternativo desde una posición ecléctica que les permite incorporar las diversas influencias de sus miembros. Young por su parte se formaron en 2013 y se declaran fervientes seguidores de Nirvana y de todo el movimiento grunge del Seattle de los primeros noventa. En esa línea han publicado su primer ep, y andan enfrascados en lo que será su álbum de debut.
Inés Y Los Inesperados es un grupo que en principio se forma coyunturalmente para acompañar a Inés Marín en la presentación de su trabajo Ahora a finales de 2013. Lo que en principio era una unión temporal se acaba convirtiendo en un proyecto definitivo en torno a la voz privilegiada de Inés, que no esconde su predilección por los sonidos negros tanto norteamericanos como jamaicanos y que son la base de su música de hermosas armonías vocales en castellano. Los más veteranos son White Chapel, formados en 2005 y que publicaron su primer disco en 2006. Otorgando a las letras una importancia poco frecuente, el grupo asimila diversas influencias en su sonido que van desde el power pop al tropicalismo, y desde el rock sesentavo escuela Jeff Beck hasta la psicodelia. Finalmente Koel se forman en 2012 por miembros curtidos en anteriores proyectos dentro de la escena local, a modo de supergrupo.
Su música aunque difícil de calificar, se mueve en el terreno del más elegante indie pop y tiene como distintivo su tendencia hacia las prolongadas sesiones donde la improvisación alcanza el protagonismo.
También te puede interesar
Lo último