Actual

El flamenco de cámara de Maya clausura el Festival de La Tertulia

  • El guitarrista motrileño pondrá punto y final al certamen con la interpretación de un concierto para violín y guitarra acompañado por Yoshida Maya

Esta noche, Emilio Maya será el responsable de clausurar el Festival de Verano de La Tertulia, en donde interpretará, junto a Yoshida Maya, un concierto para violín y guitarra.

Emilio Maya es una de las grandes figuras del flamenco granadino. Su guitarra ha servido de acompañamiento a Carmen Montoya, a Lalo Tejada, a El Lele, a Juan Manuel Flores, a El Toro, a Enrique Morente -en conmemoraciones del centenario de García Lorca-, a la Nitra, a Chonchi Heredia, a Estrella Morente, a Marina Heredia... En el baile ha contado con Juan Ramírez, Juan Andrés Maya o Ana Calí. Además de flamenco, su guitarra ha sabido acompañar a artistas de otros estilos musicales como Jorge Pardo, Rubén Dantas, la Orquesta Andalusí de Tetuán en Marruecos y la Orquesta Andalusí de Tánger.

En 2004 grabó Temple, su primer disco, en el que contó con la colaboración de Harold Burgon. En poco tiempo el disco empezó a recorrer mundo y llegó a venderse incluso en Alemania, Japón, Inglaterra, por internet... En este primer trabajo expresa su forma de sentir el flamenco y lo hace de forma limpia y pura. Cuenta con colaboraciones de importantes figuras de la música, como Juan Massana, José Antonio Carmona, El Moreno, Charico, Marina Heredia, El Parrón, Juan Ángel Tirado y José de la Margara.

Maya ha recorrido Europa con su Grupo Maya, con el que ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Además ha colaborado con Mario Maya en Diálogo del Amargo y con Juan Andrés Maya en Furia Maya y en disco El Renacimiento

Actualmente Emilio Maya está trabajando en su segundo disco, en el que de nuevo cuenta con la producción de Harold Burgon de Andalamusica y saldrá a la venta muy próximamente. Mientras tanto, continuará actuando con el grupo Flamenco de Camera y su grupo Grupo Maya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios