Actual

El 'poeta del flamenco' rompe con su silencio en Alhama de Granada

  • El Barrio presenta esta noche en concierto su octavo trabajo discográfico, 'La voz de mi silencio', en la 43 edición del Festival de Música Joven de Andalucía

Con la llegada del octavo disco del 'poeta del flamenco' las canciones de amor y de Andalucía vuelven a sonar a un ritmo especial. El de José Luis Figuereo, conocido por El Barrio, que abre la puerta a La voz de mi silencio en un álbum que completa con trece canciones rotundas. Esta noche llega a Alhama de Granada para cantar sus "temitas" y envolver en sus andares un espectáculo bañado de sentimiento y alegría.

Compositor, productor y cantautor se considera "un aficionado a la poesía que hace lo que le gusta", música fresca y moderna con tintes de flamenco y rock andaluz. De las canciones atadas a su niñez que realizó en sus primeros trabajos discográficos ahora se muestra abierto a nuevos horizontes y rompe su silencio. El número ocho de su trayectoria musical hace frente a una etapa que viene marcada por la madurez del cantante: "La voz del silencio no es otra cosa que el llanto del alma. Es un pensamiento oculto, una palabra que nunca salió de la timidez que puse a la hora de expresar mi sentimiento".

La voz de mi silencio se trata de un paso adelante donde El Barrio enseña su nueva cara sobre la identidad social y los sentimientos. Habla del amor, de las experiencias de la vida y las reflexiones con el lenguaje de la calle y los problemas de la gente, por lo que el público en seguida se identifica con esas historias. Como las de las trece canciones que completan su último disco, temas como Buena, Bonita y Barata, Vientos de Otras Tierras, Pa' Madrid, y Llorando por Granada.

Un álbum para el que ha contado con las colaboraciones de músicos como Tino di Giraldo, Pepe Bao, Carlos Benavent, Manolo Nieto, Pedro Sierra, Paquito González, Pepe Espinosa, Charly Cepeda, Faiçal Kourrich y Sevilla Sinfonietta.

En el marco del Festival de la Música Joven de Andalucía ofrecerá esta noche un concierto en el que cantará las letras de su última entrega y donde redorará las canciones de trabajos anteriores con los que obtuvo un gran éxito como Playas del Invierno o Ángel Malherido. El Campo de fútbol de Alhama de Granada acogerá el espectáculo a partir de las 22.00 horas, precedida de la actuación de Cadencia, la banda sevillana ganadora de la pasada edición del certamen en la modalidad de fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios