Actual

El flamenco torrencial de María Toledo, en La Copera

Triunfante tras sus últimas nominaciones a los Grammy 2015 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Álbum Flamenco por su más reciente entrega, el disco ConSentido, que ha dedicado a las figuras de Paco de Lucía y de Enrique Morente, María Toledo actúa esta noche en la Industrial Copera. No son nuevos para ella los reconocimientos al más alto nivel pues desde que debutara en 2009 con un álbum homónimo, que ya entonces fue reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española como Mejor Disco Novel del año, han sido constantes los premios que esta revolucionaria cantaora ha acumulado.

Y es que esta mujer no es solo una cantaora de raza cuya voz rasgada y personal recrea el cante más ancestral con frescura y con naturalidad, que también, sino que pasa por ser la primera mujer que se acompaña al piano en su cante, un instrumento no demasiado habitual en el mundo del flamenco pero que en manos femeninas resulta aún más cautivador.

Estudiosa incansable y con un conocimiento profundo de los cantes, no solo su imagen al piano es revolucionaria sino también su propia concepción del arte flamenco, que trae al nuevo siglo mezclando en perfecto equilibrio lo antiguo y lo moderno. Desde sus inicios siendo aún una niña ha colaborado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado, y ya como artista principal ha triunfado en los principales escenarios tanto nacionales como internacionales, realizando giras por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México…

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios