Actual

Un foco sobre el alma humana

  • El artista onubense Cayetano Romero, uno de los autores de la Biznaga que reciben los ganadores del Festival de Cine de Málaga, presenta en la Casa de los Tiros 'Los iluminados'

El Museo Casa de los Tiros alberga hasta final de mes una exposición del artista onubense Cayetano Romero, que reúne bajo el título Los iluminados una muestra de diferentes disciplinas formada esencialmente por escultura, pintura e instalaciones artísticas.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del propio artista y del director del Museo Casa de los Tiros, Francisco González de la Oliva, inauguró esta exposición, destacando "el profundo análisis del ser humano que hay detrás de la obra de Romero", un autor que también ha desarrollado su labor en el campo de la docencia como profesor y director de la Escuela de Diseño de Granada.

La exposición, en la que la hay una importante presencia de la luz y la poesía, pretende, según Romero, "reflejar experiencias trascendentales y transformadoras para el ser humano, configuradas como ámbitos de comunicación, descubrimiento, conocimiento y reconocimiento". Sus seres, los pequeños personajes que responden al nombre de iluminados, son siempre el soporte en los que se encarnan esas experiencias, con palabras que quedan grabadas en su piel literal y metafóricamente.

Gámez destacó la versatilidad de un autor que se define como "un niño que quiso ser alfarero y también poeta" y que ha trabajado en diferentes ámbitos del arte, habiendo participado en la creación de la revista sevillana El volador o en el diseño de vestuario para artes escénicas. En el campo de la escultura ha moldeado con arcilla y es el creador, junto a Antonio Herráiz de la Biznaga, la estatuilla que reciben los galardonados y galardonadas en el Festival de Cine de Málaga.

La delegada de Cultura invitó a toda la ciudadanía granadina a acercase hasta el espacio expositivo del Museo Casa de los Tiros para disfrutar de esta exposición formada por nueve pinturas, seis instalaciones y diecinueve esculturas, de técnica variada y diferentes materiales. También diferentes estados de ánimo que transportan al visitante desde la reflexión hasta elementos descarnados y con un toque repulsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios