Actual

La fotografía emergente regresa a las calles con el festival PA-TA-TA

  • El ciclo arranca el jueves y contará con talleres, conferencias, exposiciones y encuentros de artistas

El próximo jueves comienza la cuarta edición de PA-TA-TA Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada, que saldrá de nuevo a las calles con diferentes actividades que compondrán la nueva entrega de este festival social y fotográfico.

Según Cecilio Puertas, director del festival, "trabajar en equipo incrementa las posibilidades de éxito además de hacer olvidar cualquier tipo de problema. Nuestros asociados son instituciones y empresas comprometidas con la sociedad, Granada y la fotografía. Cuando trabajas en equipo y con personas involucradas no hay espacio para la crisis. El equipo del festival es un bien muy valioso."

El lema de esta cuarta edición, que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Granada. es COLECTIVO, idea como motor de desarrollo social que genera experiencias que transforman los diferentes grupos sociales que conviven en un mismo entorno.

Se impartirán talleres con fotógrafos de la talla de César Lucas, Jesús Madriñán, Juanan Requena y Patri Díez, así como conferencias, presentaciones de libros de autor y otras actividades llevadas a cabo por instituciones de prestigio dentro del mundo de la fotografía, como Jesús Micó (Comisario de Kursala), Jose María Díaz-Maroto (Centro Alcobendas), Territorio Archivo, Art Deal Projet y Fotoaplauso.

El festival ha diseñado actividades específicas para los niños y las familias, como son los desayunos y las verbenas fotográficas. "Es un buen momento para convivir, trabajar y disfrutar en familia", comenta Cecilio Puertas. Por último, 120 participantes tomarán parte en los talleres del festival y se mostrarán los diez mejores libros de autor en las presentaciones de la Plaza de las Pasiegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios