Actual

Las galerías recuperan su confianza en la feria de arte ARCO

Las galerías "han recuperado su confianza en ARCO" y esto se muestra en el aumento de solicitudes presentadas, un 24 % más, tanto para participar en el Programa General de la feria internacional de arte contemporáneo como en sus otros proyectos.

Así lo señaló Carlos Urroz, director del certamen que en su 34 edición reunirá 212 galerías de 30 países y que tendrá a Colombia como país invitado. "Las galerías internacionales confían en ARCO como una plataforma que les permite venir de una manera diferente a otras ferias, quizá mostrando uno o dos artistas, y que les interesa por esa mezcla que se junta en Madrid de directores de museos y de bienales, críticos, coleccionistas invitados, más la escena local", comentó Urroz.

El director recordó que la presencia de galerías extranjeras supone un 71 % del total, con un importante crecimiento de las procedentes de Europa, especialmente las nórdicas, y de Latinoamérica.

Entre los SoloProjects, Latinoamérica y los Solo/Duo, habrá más de sesenta expositores dedicados a uno o dos artistas máximo, "lo cual es casi un tercio de la feria y hace que continuemos en la dinámica de cambiar el modelo y hacerlo más de proyectos de artistas, frente a otras ferias donde llevan piezas sueltas". En opinión de Urroz, vivimos en un mundo "saturado de ferias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios