Actual

La ganadería El Torero recoge el premio al mejor toro del Corpus 2016

imagen de la recogida del premio.

imagen de la recogida del premio. / alex cámara

La ganadería El Torero se hace con el galardón al mejor toro lidiado del Carpus en su pasada edición 2016. El pasado viernes en el Palacio Cidi Hiaya se dio a conocer el fallo del XV premio que concede el Ilustre Colegio de Veterinarios de Granada al toro, que a juicio del jurado, fue el mejor lidiado en la pasada Feria Taurina del Corpus en Granada. Un toro perteneciente a la ganadería El Torero, un ejemplar negro mulato, de 536 kilos de peso, que tocó en suerte al diestro de origen peruano Roca Rey, y del que paseó dos orejas.

El acto estuvo presidido por el presidente de los veterinarios granadinos, Francisco de Asís Muñoz, que destacó el acto como herramienta para fomentar la afición a la tauromaquia y dar a conocer el trabajo veterinario en las corridas de toros, aprovechó la ocasión para recordar al restaurador y aficionado granadino Antonio Ramírez al que deseó toda clase de venturas a la nueva empresa regidora de la Plaza de Toros de granada.

El premio, una escultura en bronce del orfebre Moreno, lo recogió el mayoral de la ganadería El Torero, Manuel Serván. Lola Domecq agradeció el galardón en nombre de su empresa.

La nota taurina la puso el periodista Luis Miguel Parrado, que bajo el paraguas de su disertación titulada "Salvador, el Domecq bravo", destacó la figura de este ganadero, que aunque estuvo en su inicio a la sombra de sus hermanos asegura que gozó de un sentido y una intuición distinta, capaz de ofrecerle éxitos importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios