Actual

Seis grabados de 'La Suite Vollard' de Picasso, a subasta

  • La casa Bonhams de Londres sacará a puja las obras el próximo 11 de julio

Seis grabados de la colección La Suite Vollard de Pablo Picasso, que reflejan la pasión del pintor español por la joven Marie-Thérése Walter, saldrán a la venta en la casa de subastas Bonhams de Londres el próximo 11 de julio.

La colección, formada por 260 series compuestas por 100 láminas cada una, fue elaborada entre 1930 y 1937 a iniciativa del marchante de arte parisino Ambroise Vollard, que aparece retratado en las tres últimas obras de la colección.

Los seis grabados que saldrán a subasta son propiedad de coleccionistas privados del Reino Unido, y entre ellos figura Minotauro, Bebedor y Mujeres, que podría alcanzar un precio de 18.600 euros y Mujer desnuda delante de una estatua, por un precio de hasta 14.900 euros.

Bonhams subastará también Modelo desnuda y esculturas con un precio estimado de hasta 9.900 euros; María Teresa arrodillada contemplando un grupo escultórico, por hasta 8.700 euros; Violación bajo la ventana por hasta 7.440 euros y Violación II por hasta 4.340 euros.

La mayoría de las obras datan de 1933, el año en el que Picasso pintó la mayor parte de las láminas de agua fuerte de La Suite Vollard.

Una de estas series se puede ver actualmente al completo en el Museo Británico de Londres, que la adquirió en 2010 por un millón de libras (1,22 millón de euros o 1,53 millones de dólares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios