Actual

La granadina Paula Bozalongo y Gabi Gallego, unión entre imagen y metáfora

  • El Museo de CajaGranada organiza un encuentro que hará conversar a la poesía, la arquitectura y la pintura

Más allá de los límites que impone el trabajo sistemático de un arquitecto se encuentra la definición de ciudad que se pretende; más allá de los limites que impone el lienzo de un artista se encuentra su visión de la ciudad que dibuja. Estos dos puntos son los que tratarán el nuevo encuentro del 'Ciclo Memoria Joven-Encuentros' organizado por Ángeles Mora y Antonia Ortega Urbano en el Museo CajaGranada. Este evento, que lleva como título El espacio sucede en los relojes, pretende "entresacar de la unión cotidiana entre metáfora e imagen la identidad oculta de las ciudades, lo que les otorga su verdadero tamaño más allá de lo representado. La palabra que las une es el objetivo de esta visión conjunta sobre la identidad personal del espacio en nuestro propio tiempo".

Paula Bozalongo es una de las invitadas al encuentro. La granadina, estudiante de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, siempre ha mostrado su gran pasión por la poseía. En el Dossier de Poesía Española de la revista Circulo de Poesía se pueden leer gran parte de sus poemas. Aparte de colaborar con el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, ha participado en las Jornadas Construir con palabras sobre arquitectura y literatura de la Escuela de Arquitectura. En mayo de este año, Paula publicó su primer libro Diciembre y nos besamos, que ha sido ganador del XXIX Premio de Poesía Hiperión.

Junto a Paula, también ha sido invitada Gabi Gallego, procedente de Barcelona y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la misma. Actualmente está cursando el Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria comprende diversas becas como la de Paisaje del Paular de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia) o la beca de pintura de la Fundación Privada Güell de la Real Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi de Barcelona. Ha sido seleccionada en diversos concursos, entre ellos el Premio de IberCaja de Pintura Joven (Zaragoza) y el Certamen Internacional de Pintura 'Ciudad de Alcázar'.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, este encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas, invita a todo aquel interesado en los diferentes campos que se tratan y a aquellos que quieran ver las ciudades como unión entre imagen y metáfora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios