El granadino Carlos Caro debuta en la literatura con 'Monstruos de Covadonga'

La novela se sitúa en Cangas de Onís, cuando un asesinato obliga a replantearse un crimen ocurrido hace una década

Custodio: "Antes calculaba cuántos libros tenía que vender para al menos costearme el viaje"

El escritor en una imagen promocional.
El escritor en una imagen promocional. / GH

Covadonga, 2013. El cuerpo sin vida de Aída Martínez aparece en el Parque del Príncipe, tiene la cabeza destrozada. El caso se resuelve con facilidad ya que encuentran sangre de la víctima en la camisa de su verdugo, pero una década después aparecen dos nuevos cadáveres Cangas de Onís y las únicas pruebas conducen al asesinato perpetuado hace una década y toda la investigación cobra un nuevo matiz.

Este es el argumento de Monstruos de Covadonga (Estrella del Norte), la primera novela del granadino Carlos Caro en la que invita a sus lectores a sumergirse en viaje para descubrir el terrorífico secreto que se esconde bajo la Basílica de Covadonga. "Porque el mal también teje sus hilos en los lugares santos", aseguran desde la editorial.

“Escribir Monstruos de Covadonga ha sido una experiencia increíble. Mi objetivo era guiar al lector en un viaje repleto de suspense: atraparlo desde el inicio y conducirlo hasta un final inesperado. Espero que los lectores encuentren en estas páginas algo que les inspire y emocione”, afirma Caro, cuya pasión por la escritura comenzó en edad adulta, después de que el hambre de devorar libros le hizo querer probar suerte "al otro lado".

Con formación académica no relacionada con el mundo de las letras, el amor por las historias fue el detonante para que decidiera plasmarlas en hojas en blanco. Caro ha conseguido que su debut literario se convierta en un éxito y ya va por la segunda edición con un notable éxito en las redes sociales.

Monstruos de Covadonga es una obra que destaca por su lenguaje coloquial, diálogos rápidos y una trama repleta de sorprendentes giros. Con un estilo directo, Carlos Caro ofrece una perspectiva fresca que resuena con los fantasmas de Covadonga que recitan versos de plomo mientras anhelan venganza.

stats