Actual

Los guionistas también premian 'No country for old men' Javier Bardem, de nuevo favorito para los premios Bafta en Londres

  • La cinta de los hermanos Coen se hizon con el galardón al Mejor Guión AdaptadoEl actor competía anoche por obtener el galardón que concede la Academia inglesa

No country for old men y los hermanos Coen han sumado un nuevo premio en su carrera hacia los Óscar gracias al galardón otorgado por el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA) al Mejor Guión Adaptado. La adaptación de Joel y Ethan Coen de la novela de Corman McCarthy sobre la búsqueda de un botín en Texas se impuso sobre los guiones de There will be blood, The diving bell and the butterfly, Into the wild y Zodiac, según anunció la organización.

El relato de Diablo Cody sobre una joven embarazada en Juno logró el galardón al Mejor Guión Original, premio al que también aspiraban Michael Clayton, The Savages, Lars and the real girl y Knocked up.

Mientras, las series 30 Rock -Mejor Comedia-, The Wire -Mejor Drama-, The Sopranos -Mejor Episodio de Drama-, The Office -Mejor Episodio de Comedia- y Mad Men -Mejor Serie de Debut- se alzaron con los premios en las principales categorías de televisión.

El español Javier Bardem era anoche candidato en Londres un nuevo e importante premio a los ya acumulados por su papel de asesino psicópata en el filme No es país para viejos, de los hermanos Coen.

Bardem, que parte también como favorito al oscar de Hollywood al mejor actor secundario por esa misma película, tenía ayer grandes posibilidades de lograr el premio que concede la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA). Sus rivales en esa categoría eran Tommy Lee Jones, que interpreta el papel de sheriff en la misma película, y Paul Dano, que hace de joven predicador en There will be blood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios