Actual

La historia de Niños Mutantes resumida en '20 canciones'

Si ayer fue el turno de Aullidos, Corazones y Guitarras, la biografía de 091 escrita por el periodista Juan Jesús García, hoy se pone el broche al ciclo Músicos y Libros que organiza la Feria del Libro de Granada, con la presentación de Niños Mutantes. 20 años, 20 canciones, un volumen coral, editado también por la editorial granadina Ondas del Espacio, que ha coordinado Alfonso Méndez y que cuenta con las ilustraciones de la artista Lyona.

En el libro se hace un repaso a los primeros veinte años de vida de una de las bandas fundamentales de la independencia granadina, a través de veinte de sus más emblemáticas canciones. Para su confección Méndez encargó a los participantes que escribieran un capítulo basándose cada uno en una canción, como sugiere el título, hasta completar los veintidós capítulos (los veinte centrales más un prólogo y un epílogo).

Destacan entre los autores colegas de profesión de los propios Mutantes, como Zahara, La Habitación Roja o Martí Perarnau, del grupo Mucho, periodistas como Juan Jesús García o Virginia Díaz, y simples allegados, técnicos y músicos de la escena granadina como Tacho, de 091, José Antonio Sánchez Jass o Daniel Herrera de Mamá Baker. La última de las presentaciones de este interesante ciclo está prevista para las siete de la tarde y en ella participarán los editores Julio Jiménez y Alfonso Méndez, junto a la ilustradora Lyona y los propios componentes del grupo que prometen un pequeño show acústico para completar la celebración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios