Actual

La historia se anima en el Museo de la Memoria

  • El Centro Cultural CajaGranada recibe más de 70.000 visitas desde su apertura con gran presencia de extranjeros.

La historia se anima. Todos los domingos, el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía contará con el emperador Publio Elio Adriano y la sacerdotisa María Celsa de Abdera para explicar cómo vivían los romanos en Andalucía. Y no escatimarán detalles, ni siquiera los escatológicos. Mostrarán cómo se limpiaban tras ir al excusado, con una piedra "que pasaba de usuario en usuario", explicó ayer durante la presentación el mismísimo emperador Adriano, encarnado por uno de los actores de Laboratorio de Artes Escénicas, la compañía encarnada de dar vida a los personajes pasados los siglos. Según la responsable del museo, Eloísa del Alisal, los visitantes "podrán acercarse a sus ciudades portuarias, sus técnicas para la agricultura o algunos de sus elementos arquitectónicos más representativos del Imperio Romano".

El programa incluye otras temáticas como los gladiadores, los viajeros románticos como Washington Irving, Carmen o el Al-Andalus de Ziryab y Aixa. "Es una actividad dirigida a todos los públicos", reseñó la responsable del museo.

Aparte de esta actividad, el programa formativo de CajaGranada recoge visitas y talleres en familia para los sábados, visitas temáticas para los días laborales y una amplia programación educativa dirigida a los niños. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Obra Social de CajaGranada, Diego Oliva, apuntó que el Centro Cultural ha tenido más de 70.000 visitas desde su apertura. El museo, junto a la sala de exposiciones, han sido las más visitadas, con un 41 y 33 por ciento, respectivamente, así como los espectáculos de música que han sido vistos por más de 6.000 personas.

La mayoría de los visitantes proceden de las provincias de Granada, Sevilla y Málaga, así como de Alemania, Francia, Suiza, Italia y Asia, y la presencia de extranjeros es debida "a ser un museo bilingüe", según explicó Oliva. Por otra parte, la iniciativa Un verano de Museo dirigida a jóvenes entre los 6 y 14 años, contó con más de 238 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios