Actual

La historia contada con muñecos de Playmobil

Tal como si fuesen piratas, domadores, cruzados, indios, cowboys, marineros, aviadores, soldados o vikingos, centenares de niños y mayores disfrutan ante las vitrinas de Playhistoria, una curiosa exposición que se puede ver estos días en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Se trata de la primera vez que en la provincia de Granada y, posiblemente en Andalucía, se lleva a cabo una muestra de este tipo: cerca de seis mil muñecos y decorados de los más diversos ambientes, propiedad de coleccionistas de Playmobil, que se muestran en La recreación de la Historia del Hombre a través de unos clicks de apenas 7,5 centímetros de altura que han hecho las delicias y dado forma a las fantasías y aventuras de millones de niños de todo el mundo desde la década de los setenta.

Estos pequeños individuos de plástico articulado ya no son simplemente juguetes, sino que se han convertido en materia codiciada por coleccionistas que ya se reparten a millares por todo el mundo. Desde el año 2004, forofos de la miniatura móvil se han organizado en torno a una asociación sin ánimo de lucro, Playclicks, que se dedica ha hacer exposiciones temáticas creando dioramas de todo tipo, con los que recrean historias didácticas y aventuras que ya comparten los coleccionistas con sus hijos y con todos los aficionados que se interesen.

El objetivo de de esta peculiar exposición histórica es acercar a los niños un conocimiento cultural de forma amena y atractiva a través de un juguete. Más de veinte dioramas recorren la historia del hombre desde la prehistoria, pasando por Egipto, el imperio romano, el medioevo, los grandes descubrimientos, el renacimiento, la revolución industrial, la época moderna y la sociedad actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios