Una historia de culebrón
Cinco solistas, catorce músicos y trece bailarines constituyen el reparto de la obra, que narra la historia de Roxie Hart, bailarina de un club nocturno que asesina a su amante
Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición: todas esas cosas que amamos y llevamos con cariño cerca del corazón… Así comienza Chicago, uno de los más espectaculares musicales de nuestro tiempo, que llega a Granada entre los días 16 y 19. Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla.
Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas y periódicos de escándalos.
El éxito del montaje, una verdadera institución neoyorquina, tiene todo lo que hace grande a Broadway: una historia universal de fama, fortuna y todo el jazz; una espectacular canción tras otra, y los números de danza más asombrosos jamás vistos.
Se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo. La producción de Londres ha batido el récord de ser como el musical americano con más tiempo en cartel en la historia del West End: 11 años y continúa.
No es de sorprender que haya asombrado al público de todo el mundo. En marzo de este año ha empezado con una nueva gira por 11 ciudades del Reino Unido, así como una ampliación de la gira por Australia.
También este año, se está trabajando en el regreso internacional a países como Corea, Japón y Holanda, así como en la primera producción en España, que se estrenó en noviembre en Madrid, y ahora sale de gira.
Esta producción de Chicago se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado 6 premios Tony, incluyendo mejor revival de un musical, dos premios Laurence Olivier, a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical. En 1997, se estrenó en Londres y desde entonces se ha representado en 17 países por todo el mundo tales como: Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, China, Rusia, Sudáfrica, México, Brasil, Singapur, Australia, Emiratos Árabes, etc…
En 2002 se estrenó la película, que fue dirigida por Rob Marshall, quien se basó en el exitoso musical de Broadway. Chicago ganó seis Oscar en 2003, incluyendo mejor película y en España fue vista por casi dos millones de espectadores y recaudó 9.000.000 de euros.
Escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb ; ha contado con más de 17 millones de espectadores en todo el mundo.
Una particularidad de este espectáculo a nivel internacional, es la rotación del trío protagonista, actores tan importantes como Patrick Swayze, Utte Lemper, Mathew Settle (actor de Gossip Girl), Melanie Griffith o Catherine Zeta Jones han protagonizado hasta ahora este musical.
En la producción española toman el relevo los actrices y cantantes Marta Ribera como Velma Kelly y Maria Blanco en el papel de Roxie Hart, elegidos por el equipo de creativos internacionales responsables del éxito de Chicago en todo el mundo.
Más de 300.000 personas se han dejado ya seducir por su magia en Madrid desde su estreno en noviembre en el Teatro Coliseum, ahora Chicago está de gira dispuesto a triunfar como lo ha hecho en el resto del mundo… al son del jazz.
No hay comentarios