Hocus Pocus reivindica las ayudas al sector de la magia tras una edición con incremento de galas principales
El festival aún guarda un espectáculo, los de Reyes del show 'Dejá Vu' de la compañía Mag Edgard, programado para los días 3 y 4 de enero, con dobles funciones cada día
El espectáculo ‘Navidad con Habichuela’ cumple diez años con Diana Navarro, ‘Barullo Farruco’, José Antonio García y el Coro de Cámara de Granada
El Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus, que se despidió este domingo, ha reivindicado un reconocimiento nacional al ilusionismo que permita a este sector cultural acceder a ayudas, una petición para "prestigiar" la magia que en esta edición ha atraído a más de 9.000 espectadores. El director del Hocus Pocus, Miguel Puga, conocido como Mago Migue, ha agradecido la colaboración con el festival de administraciones y entidades como el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación o Caja Rural, pero también ha reclamado al Ministerio de Cultura que conceda un espacio al ilusionismo.
Para que el sector de la magia pueda optar a ayudas, Puga ha creado Prestigia, la Federación de Festivales y Eventos Mágicos de España que busca aunar fuerza y "prestigiar" esta disciplina artística. "Hace dos semanas se anunció públicamente en Madrid que para 2026 se incluirá por primera vez el ilusionismo en la convocatoria de ayudas para música y artes escénicas. Esperemos que esto sea una realidad próxima", ha añadido el director del Hocus Pocus.
Lo ha hecho después de cerrar la 24 edición de una cita que ha superado los 9.000 asistentes y en la que se han incrementado el número de galas principales. El festival ha logrado vender todos los asientos en casi todos los pases programados y aún guarda un espectáculo, los de Reyes del show 'Dejá Vu' de la compañía Mag Edgard, programado para los días 3 y 4 de enero, con dobles funciones cada día.
Además, el veterano ilusionista y mago catalán Xevi ha recibido el Premio Granhada al Mérito Mágico en una edición dedicada al tradicional hechizo de hacer desaparecer las cosas, programa que ha combinado propuestas escolares, talleres o ilusionismo para mayores
También te puede interesar