El equipo de 'La novia' homenajea al poeta de Fuente Vaqueros en el Instituto Cervantes
El reparto de la película La novia, gran favorita para los Premios Goya, homenajeó a Lorca con la lectura dramática de Bodas de sangre, obra en que se basa el largometraje, esta tarde en el Instituto Cervantes. El acto, presentado por Paula Ortiz, directora del filme, tenía como motivo principal "celebrar a Lorca", según sus palabras, para "reivindicar" el trabajo del célebre poeta.
De esta forma, dijo Paula Ortiz, "la palabra de Lorca cobra vida y sigue alumbrándonos", algo que la directora aragonesa considera necesario para "sacar a la luz esa zona oscura del alma" de la que habla el drama lorquiano. Este homenaje, dedicado también en la película, ha contado con distintos actores y actrices para poner voz a la tragedia Bodas de sangre, parte de ellos protagonistas de la cinta, como Inma Cuesta, Luisa Gavasa, Consuelo Trujillo y Ana Fernández.
La novia, continuó Ortiz, supuso un "tejido minucioso" de este referente de la literatura española "para traducirla al lenguaje cinematográfico contemporáneo", con el objetivo de plasmar el arte del dramaturgo en un intento de "revivir su obra".
Laura García Lorca, presidenta de la Fundación del autor andaluz y sobrina-nieta del poeta, de cuyo asesinato se cumplen 80 años, fue la encargada de comenzar la lectura de los primeros fragmentos de la célebre obra.
Continuaron el recital otros intérpretes invitados como Hiba Abouk, Pedro Casablanc, Elena Furiase, Marta Hazas, Marta Larralde, Ruth Gabriel y Mariola Fuentes.
Paula Ortiz recalcó que espera que las palabras de Lorca, que "vivió un momento de derrumbe y resurrección comparable al actual", sirvan de "faro" para "iluminar las grietas en las que vivimos hoy en día".
También te puede interesar
Lo último