Actual

El hip hop de Ambkor llega a la sala Prince

  • El artista presenta 'Lobo Negro', un trabajo que está dando a conocer través de su canal de YouTube

Con len Ambkor es el alias que utiliza Óscar de la Torre, un Mc barcelonés que comenzó rapear como integrante de Malafama, al que se incorporó en 2005, cuando el grupo llevaba dos años en funcionamiento y él contaba con solo quince años. Con ellos grabó tres maquetas entre los años 2006 y 2008, que les dieron a conocer en el ámbito del hip hop de la Ciudad Condal. Disuelto el colectivo, Ambkor inicia su periplo en solitario con un primer trabajo llamado Un Año Bajo la Lluvia, para el que cuenta con la ayuda de su amigo y paisano ZPU y de Soma, y con el que comienza a hablarse de él como uno de los más prometedores jóvenes del rap español.

Por entonces cuanta ya con veinte años y ha aprendido los trucos del oficio. Dos años más tarde tiene listo el que será su segundo trabajo, Sueña Que No Estás Triste, como el anterior grabado en los estudios Lebuqe y autoeditado, en esta ocasión con la colaboración de Desplante, T-Key, DJ Joaking y otra vez ZPU. La madurez que ya muestra en estos temas le vale un contrato con el sello Krik Music, con quienes edita en 2013 su primer álbum como tal, "#Detosesale". Con él Ambkor da un salto de calidad y su música alcanza una difusión desconocida hasta entonces. Con una extensa nómina de colaboradores y de nuevo con ZPU y Soma a los mandos, se encarama al número 1 de iTunes en España y México y el número 8 en Argentina, y sus conciertos en las principales salas del país comienzan a contarse por llenos. Igualmente lanza por entonces sus primeros videoclips, aspecto en el que va a destacar desde entonces con su propio canal de YouTube, que alcanza millones de reproducciones.

Con Tren de Vuelta a Casa, publicado a finales de 2014, se afianza como uno de los más sólidos valores del hip hop, gira por toda España y cruza por primera vez el charco para actuar en México. Actualmente se encuentra arrancando la gira Lobo Negro, nombre de su último trabajo, que desde diciembre de 2015 viene dando a conocer a través de su canal de YouTube. Mañana viernes lo presenta en directo en la sala Prince.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios