Los premios Carmen de Cine generan 9 millones de impacto publicitario en 850 medios
La gala de los Premios Carmen se celebró en el Palacio de Congresos de Granada el 31 de enero
La alfombra roja de los premios Carmen en Granada
Los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía lograron en su quinta edición un impacto publicitario de 9 millones y difusión en 850 medios, cifras de éxito que refuerzan las opciones de Granada a Capital Europea de la Cultura, según una nota remitida por los propios organizadores.
Asistentes
La gala de entrega de estos galardones, que se celebró hace una semana en el Palacio de Congresos de Granada, reunió a cerca de 2.000 asistentes y destacó la buena salud del audiovisual andaluz.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha analizado los datos del evento y ha interpretado que el desarrollo de la gala demuestra la capacidad de esta capital andaluza para acoger con éxito grandes eventos culturales de primer nivel.
Según Carazo, la elección de Granada para este evento de cine refuerza la candidatura a Capital Europea de la Cultura y proyecto la imagen de la ciudad también fuera del país.
La gala fue retransmitida en directo por Canal Sur TV y Canal Sur Más y tuvo repercusión en cabeceras nacionales y plataformas de gran alcance, con cerca de 900 impactos, un valor publicitario equivalente a 9 millones de euros y una audiencia estimada de 1.260 millones.
"Estos datos confirman que apostar por la cultura es apostar por proyección, por marca de ciudad y por oportunidades para Granada", añadiendo que "el cine, como otras disciplinas culturales, es un aliado estratégico en nuestro proyecto de ciudad para 2031", ha añadido Carazo en una nota.
Los Premios Carmen también tuvieron impacto en redes, con contenidos generados que alcanzaron 1,14 millones de impresiones y más de 52.000 interacciones.
Estos galardones, que organiza la Academia de Cine de Andalucía, han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Junta, entre otros-
También te puede interesar
Lo último