El 'indie' granadino arrasa a su paso por el Festival Contempopránea
El festival cierra esta edición con más de 4.700 asistentes a los conciertos de Lori Meyers, Lagartija Nick y Niños Mutantes
El Festival Contempopránea cerró la madrugada del domingo su 13 edición después de dos días de conciertos y la asistencia de alrededor de 4.700 jóvenes aficionados a la música pop al municipio pacense de Alburquerque, que vibró con las actuaciones de los granadinos Lori Meyers, Niños Mutantes y Lagartija Nick, situados en lo más alto del sonido indie nacional.
Si los escoceses Teenage Fanclub pusieron todo el ritmo la noche del viernes en la primera jornada, los granadinos Lori Meyers y Niños Mutantes fueron dos de las bandas españolas más aclamadas. Los primeros llegaban después de su triunfal paso por el Fin de Benicàssim para presentar los temas de Cronolánea, su tercer trabajo. Los Mutantes, con su nuevo Todo es el momento, apuraron lo bien que suena su disco en directo.
Para el cierre del sábado el cartel siguió creciendo con los temas de Lagartija Nick, que regalaron la posibilidad de escuchar en directo y revisado Inercia, su mejor álbum. Junto a ellos, un poco de todo: desde los también escoceses Cámera Obscura a La revolución sexual de La Casa Azul o Deluxe, "quien que ha alcanzado un grado de madurez extraordinario que le permite acometer nuevos retos sin perder su esencia", según señaló la organización .
También estuvo Germán Coppini, uno de los fundadores de Golpes Bajos, que se sumó al tributo que el Contempopránea le rindió este año a la mítica banda de los ochenta con un concierto inolvidable en el que compartió escenario con el grupo Maga.
Para el director del festival, Agustín Fuentes, esta edición ha sido "especial" por la presencia de varios grupos internacionales, entre ellos tres bandas escocesas de renombre, Teenage Fanclub, Cámera Obscura y Emma Pollock. "Hemos contado con más de cuatro cabezas de cartel cada día y eso no es fácil", precisó el responsable del festival, que no descarta seguir apostando en próximos años por la inclusión de más grupos internacionales de medio formato en el festival: "No podemos traer a grandes estrellas internacionales porque no contamos con el aforo suficiente".
La presencia del sexteto de Glasgow Camera Obscura había levantado mucha expectación y los escoceses no defraudaron a su público. Si sus compatriotas Teenage Fanclub y Emma Pollock habían triunfado el día previo con dos conciertos memorables, la banda de Tracyane Cambell ofreció con su voz cálida algunos de los momentos más mágicos de la noche. Previamente, había pasado por el escenario Facto Delafé y Las Flores Azules.
También te puede interesar
Lo último