El juez del Códice presenta su novela sin oportunismos
El juez José Antonio Vázquez Taín, instructor del caso por el robo del Códice Calixtino, ha rechazado cualquier atisbo de "oportunismo" durante la presentación ayer de su novela Santiago. La leyenda del santo oculto.
Vázquez Taín, que ha llevado las investigaciones por el robo del manuscrito del siglo XII y la instrucción del caso, afirmó: "Oportunismo, no; necesidad". "Me pregunto hasta dónde va a llegar el tratar de hurgar en algo. Todo esto pasará y lo que tiene que quedar es el mito, y es un mito real", afirmó.
"Hablar de una anécdota me parecía que era hacer un daño irreparable", apostilló. El escritor afirmó que se le "vulgariza" cuando la gente sostiene que "el juez Taín sólo puede escribir sobre el Códice Calixtino. ¿Es que sólo llevé este caso?; tengo quince años de experiencia", dijo quien durante muchos años ha combatido como juez el narcotráfico.
De hecho, explicó que en la trama de su primera novela "hay gotas de otros muchos asuntos que investigué antes y que me aportan la experiencia con la que hoy me puedo presentar". "En esa trama no busquéis un reflejo. Al lector le digo que disfrute de la trama, que se divierta. Si se busca el morbo, a lo mejor no va a disfrutar tanto", comentó.
También te puede interesar
Lo último