Infraestructuras culturales

La librería Agapea cierra tras una década atendiendo en el centro de Granada

  • El establecimiento de la calle Puentezuelas se despedirá definitivamente este próximo viernes

La fachada de la librería Agapea, ubicada en pleno centro de Granada. La fachada de la librería Agapea, ubicada en pleno centro de Granada.

La fachada de la librería Agapea, ubicada en pleno centro de Granada. / Carlos Gil

Este próximo viernes 21 de febrero cerrará de forma definitiva la librería Agapea, después de más de una década vendiendo todo tipo de libros en el Centro de Granada. Muy activos en la vida cultural de la ciudad a través de la organización de todo tipo de actos como presentaciones de libros, talleres infantiles o clubes de lectura, finalmente no han podido remontar tras una crisis general agravada por la crisis del sector.

El establecimiento de la calle Puentezuelas es la tercera ubicación de Agapea, que abrió sus puertas en el Centro Comercial Neptuno en el año 2008. Sólo unos meses después se trasladaron a la calle Emperatriz Eugenia, local del que se mudaron hace aproximadamente cuatro años.

“La situación es muy difícil para las librerías más pequeñas”, explica a este periódico la Rocío Rivera, la responsable de comunicación del grupo Agapea, cuya sede original abrió en Málaga en 2005 y cuenta con otros siete establecimientos más repartidos por toda España. Rivera señala que sólo los establecimientos con mucha superficie y por tanto muchos fondos propios en el local pueden hacer frente ahora mismo al negocio de venta por internet.

Y eso que ellos, gracias al centro logístico de Málaga, disponían de una amplia reserva de ejemplares y podían proporcionar prácticamente cualquier título en 24 o 48 a través de su servicio de "libros urgentes" que se podía recoger en tienda o llevar a la dirección acordada.

Se despide así de la ciudad un local que ofrecía talleres de poesía o lectura infantil, actos del Día de la Poesía sobre todo cualquier tipo de título de cómics, guías de viaje y novedades de narrativa para todos los gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios