Música

Lola Índigo se alza como Mejor Artista Española en los premios MTV Europa

  • La granadina se ha impuesto a artistas como Carolina Durante o Amaral

  • La gala se celebra esta noche en Sevilla y acogerá las actuaciones de Rosalía, Liam Gallagher o Dua Lipa

Lola Índigo se alza como Mejor Artista Española en los premios MTV Europa Lola Índigo se alza como Mejor Artista Española en los premios MTV Europa

Lola Índigo se alza como Mejor Artista Española en los premios MTV Europa

Ya es oficial, la granadina Lola Índigo se ha impuesto como Mejor Artista Española en los premios MTV EMAs. La cantante y bailarina recogerá su galardón esta noche en una gala televisada para 180 países que tendrá lugar en el Fibes de Sevilla.

La cantante en auge Becky G será la encargada de presentar una gala con 5.000 espectadores en vivo y 550 millones ante la pantalla y que ha supuesto la revolución en la ciudad andaluza durante todo el fin de semana. 

Otros grupos como Carolina Durante, Amaral, Beret o Annie B Sweet pujaban por el premio que finalmente se queda en Granada y con el que se reconoce no solo el impacto musical que ha tenido la de Huétor Tájar en el mundo de la música en los últimos años, también una proyección prometedora en un estilo musical que cada vez tiende más hacia el castellano -Becky G es una prueba andante y cantante de ello-. 

Mini Doblas, alter ego de Índigo, fue la primera concursante eliminada de OT  en su edición de 2017 y eso le granjeó una visibilidad de la que no gozan los que caen por el camino en el concurso que igual que eleva estrellas, fagocita nombres propios.

Nacida en Madrid pero criada en Granada, presentó en mayo su primer disco, Akelarre, compuesto por diez canciones que ya están presentes en distintas plataformas, donde su primer éxito Yo ya no quiero ná la convirtió en la sexta artista de habla hispana en superar dos millones de visitas en una semana en la plataforma musical Spotify.

La californiana Becky G, la de Sin pijama y con el álbum Mala santa recién estrenado, otra gran estrella del pop reciente, presenta una relación de premios en los que prevalecen nuevos valores y con Ariana Grande, por número de galardones, como favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios