Cómic

Así luce el 'Némesis' del granadino Jorge Jiménez

Así luce el 'Némesis' del granadino Jorge Jiménez

Así luce el 'Némesis' del granadino Jorge Jiménez / CBR

Un hombre y una mujer salen de un club de Los Ángeles discutiendo del cine de Quentin Tarantino con su conductor y guardaespaldas cuando, de repente, la conversación se interrumpe por la aparición repentina de un hombre enmascarado que choca violentamente contra su parabrisas, recoge uno de los pasajeros y luego se va volando. Así comienza Némesis Reloaded, el regreso de este mítico personaje que vuelve a la vida gracias al guion de Mark Millar (Kick Ass) y los dibujos del granadino Jorge Jiménez y que este miércoles sale a la venta en Estados Unidos.

Para ir abriendo boca, la web CBR ha desvelado en exclusiva las primeras páginas de este esperado regreso, que sirve como secuela de la serie original de 2010 y como punto de partida para los nuevos fanáticos de la franquicia, que surge bajo el sello Millarworld, propiedad del guionista americano. 

En declaraciones a este medio, Millar reconoció que siempre quiso "otra oportunidad con Nemesis. Lo hice hace más de 12 años, y aunque era solo esta pequeña cosa de cuatro números, me preguntan al respecto tanto como a mis grandes libros de hoja perenne como Civil WarRed SonKick-Ass, o lo que sea".

Némesis es una especie de doppelgänger de Batman, si en lugar de escoger el camino del bien, hubiese preferido el del mal (cambiando de paso el negro por el blanco). De forma resumida, un excéntrico millonario y huérfano (sus padres fueron asesinados por una patrulla), que decide utilizar su fortuna e inteligencia para vengarse de todo el estamento policial... a nivel mundial. 

Como reconoció el propio Jiménez cuando se dio a conocer la noticia, esta historia "juega de forma ágil entre las escenas extremadamente duras y los toques de humor macarra, la violencia extrema y los toques dramáticos serios" y asegura que cuenta con escenas de acción "muy dinámicas y potentes, pero también muy modernas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios