Actual

Un luchador que no murió en balde

  • Gus Van Sant rescata la historia de Harvey Milk, político neoyorquino que se declaró abiertamente gay, peleó por los derechos de los homosexuales y, tras muchas amenazas, fue asesinado en el año 1978

Sean Penn y Daniel Craig protagonizan esta semana los principales estrenos en las pantallas de cine (Mi nombre es Harvey Milk y Resistencia) con dos tramas muy diferentes, aunque con un punto en común; se basan en historias reales sobre héroes de carne y hueso que luchan por la consecución de libertades. A ellas se unen una película de miedo, Quarantine (el remake norteamericano de la española REC), la comedia dramática Cuando ella me encontró, que devuelve a las pantallas a Helen Hunt y la preciosa cinta francesa Bienvenidos al norte.

Mi nombre es Harvey Milk

Gus Van Sant se retrotrae a la década de los 70 para narrar la historia real de Harvey Milk, el primer político que luchó abiertamente por los derechos de los homosexuales. Sean Penn se ha encargado de poner rostro a Milk en un drama en el que el personaje se ve obligado a abandonar su puesto de ejecutivo en Wall Street y emigrar a San Francisco para abrir una tienda junto a su compañero sentimental, al que interpreta James Franco. Lejos de pasar desapercibido, Milk empieza a ser considerado una referencia para el colectivo gay, que logra encumbrarlo hasta los primeros puestos políticos. La intolerancia acabó por sesgar la vida de este político, asesinado en 1978 y que acabó convirtiéndose en icono.

Resistencia

Daniel Craig regresa a las pantallas con un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial en el que mantiene su papel de héroe, aunque abandona el glamour impuesto por el sello 007. El actor interpreta en Resistencia a Tuvia, un hombre judío que vive en un país de Europa del Este que, ante la presión nazi, se ve obligado a escapar junto a sus dos hermanos (a los que dan vida Liev Schreiber y Jamie Bell) a un bosque cercano.

La huida del holocausto se transforma a su vez en la supervivencia vital ante un medio hostil en el que empieza a fraguarse su propia leyenda. Un grupo cada vez más numeroso acudirá al bosque para intentar escapar de la masacre, pero la crudeza del invierno ocasionará duros enfrentamientos. Ed Zwick dirige este filme basado en hechos reales.

Quarantine

Llega el esperado remake hollywoodiense de REC, la película de terror de Jaume Balagueró y Paco Plaza, sustituidos en esta ocasión por John Erick Dowdle. El argumento original ha sido trasladado con bastante fidelidad a Cuarentena, esta nueva versión protagonizada por Jennifer Carpenter, que da vida a Ángela Vidal, la reportera de televisión que será testigo de los macabros sucesos que se desarrollan en una noche en un edificio declarado en cuarentena. Lo que en un principio comienza como un mero reportaje televisivo servirá para grabar el horror de unos vecinos que mutan en extrañas y agresivas criaturas.

Cuando ella me encontró

El contrapunto amable, aunque no alegre, de la semana viene de la mano de la actriz Helen Hunt, que por primera vez dirige, escribe el guión y protagoniza una película, titulada Cuando ella me encontró. En ella, Hunt interpreta a April Epner, una profesora de mediana edad que tras ser abandona por su marido (Matthew Broderick) y sufrir la muerte de su madre adoptiva comienza una nueva vida en la que se reencuentra con su madre biológica (Bette Midler), una excéntrica presentadora de televisión. Ambas, en un intento por recuperar el tiempo perdido, se darán cuenta de que los senderos de la vida no son tan fáciles de resolver como parece.En este momento de incertidumbre, el padre de un alumno parece convertirse en el mejor apoyo para April.

Bienvenidos al norte

Segunda incursión en el cine del actor y director francés Dany Boon, Bienvenidos al norte -con más de 20 millones de espectadores en Francia- narra en tono de comedia la historia de Philippe, un trabajador de correos que intenta remediar la depresión de Julie, su mujer, con un traslado a la Riviera francesa. Sin embargo, Philippe será enviado al norte de Francia, un lugar por el que siente horror, aunque no tardará en sentirse como en casa. Para complacer a su mujer, Philippe le hará creer que su vida allí es un infierno, una mentira que hará que Julie quiera viajar hasta donde se encuentra para hacerle compañía.

My blueberry nights

Estrenada en el resto de España hace varias semanas, llega por fin a Granada la última cinta del japonés Wong Kar-wai, en la que la cantante Norah Jones debuta tras la cámara junto a Jude Law para dar forma a esta road movie romántica que sigue a una mujer que viaja por América buscando el verdadero significado del amor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios