serie

La magia llega a El Apeadero de las manos de los Ilusionantes

  • Esta noche la sala de la calle Ave María, que cuenta desde este año con una programación estable de ilusionismo, ofrece 'Abocetando Magia'

Una espectadora participa en un número de 'Magic Combo Show'.

Una espectadora participa en un número de 'Magic Combo Show'. / g. h.

Los amantes de la magia están de enhorabuena porque El Apeadero ofrece este año una programación estable de espectáculos que se prolongará hasta el verano. Esta misma noche podrá verse un nuevo show, Abocetando Magia, en la que cuatro magos realizarán lo que se conoce como magia de cerca, un tipo de ilusionismo de corta distancia relacionado normalmente con la cartomagia en el que el que el número de público es reducido y los juegos de magia son interactivos.

Con la fascinación de poder observar sus movimientos a pocos centímetros del espectador, Carlos Cabrera, Juan Colás, Juanky y Emilio ofrecerán números con cartas, pero también numismagia (magia con monedas) o micromagia (magia con objetos pequeños desde imperdibles hasta cacahuetes). Se dice que este tipo de espectáculos tienen las condiciones perfectas para lograr sentir el pellizco del imposible en primera persona.

Así es en cada sesión de Abocetando Magia, que llega al menos una vez al mes a El Apeadero -en cada ocasión con un grupo de cuatro magos diferente-.

El viernes pasado, así como el próximo 23 de febrero, El Apeadero ha programado Magic Combo Show a cargo de la compañía Ilusionantes, artífices de esta programación estable. Se trata de un espectáculo donde "la ilusión y el divertimento son los hilos conductores" explican sus promotores.

En este show se puede disfrutar de lo que se denomina magia de salón, que convierte al ilusionista en el centro de atención, ya que se realiza en un escenario o en una sala con una gran cantidad de público. En este tipo de espectáculos se pueden utilizar todo tipo de ilusiones y material de apoyo, así como asistentes y efectos especiales, ya que el hecho de estar en un escenario permite hacer shows más llamativos y fabulosos.

Como es habitual en el género, los Ilusionantes usan humor y el tono misterioso para crear emoción y expectativa en el público. Y, por supuesto, todo tipo recursos que ayuden a crear trucos llamativos y asombrosos, como por ejemplo llamas de fuego, libros, cordones, hojas de papel, pañuelos, cartas, rotuladores, periódicos, dinero, esposas, cubos o palomas.

Para tal fin, Ilusioantes ha logrado reunir a magos de dispares disciplinas por iniciativa de El Apeadero. Miguel Ángel Gea, Lusi Manuel, Mago Voty y Carlos Maqueda son los primeros nombres que se animaron a formar parte de esta compañía, que empezó a funcionar este otoño y a la que pronto se sumaron dos ilusionistas más: Fabián Fontanella y Pedro Lucas.

Éste último miembro del grupo explica que, al menos una vez al mes, se ofrece en la sala de la calle Ave María (a espaldas del Teatro Alhambra) un espectáculo de ilusionismo: una semana Abocetando Magias y otra Magic Combo Show. E intercalados a estos dos montajes, se programan también los espectáculos de ilusionismo para espectadores de cero a cien años: las Galas Familiares, que se realizan los sábados por la tarde o los domingos por la mañana. "La diversión, la ilusión y el juego son los ingredientes que hacen que este caldo pueda ser disfrutado por todos y cada uno de los miembros de la familia", explican los magos. El próximo 11 de febrero, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de una nueva entrega de estas galas destinadas a sorprender por igual a niños y adultos. "Por ahora está funcionando muy bien. Todos los días, en los espectáculos de magia de salón llenamos el aforo de El Apeadero y en los de menor formato, unas 40 personas".

La oferta de ilusión se completa con Unipersonales, espectáculos que ofrecen unas condiciones ideales para vivir en formato reducido el misterio de la magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios