Marina Heredia llevará a Atarfe su espectáculo para conmemorar la llegada del pueblo gitano a España

'¡En Libertad! El camino de los gitanos' podrá verse en el Centro Cultural Medina Elvira el próximo 7 de marzo

Ellas cuentan ciencia también en Atarfe

Marina Heredia durante la presentación del espectáculo este miércoles en Atarfe. / G. H.
B. R.

Granada, 18 de febrero 2026 - 14:05

Marina Heredia presentará el próximo 7 de marzo en el Centro Cultural Medina Elivara de Atarfe su espectáculo ¡En Libertad! El camino de los gitanos. La obra, que tuvo su primera gran presentación en España en la Bienal de Flamenco de Granada, llega ahora a Atarfe en formato flamenco, con adaptaciones especiales y un elenco de músicos de primer nivel, entre ellos Pablo Suárez al piano, José Quevedo 'Bolita', Paquito González a la percusión, y las voces de Manuela Moya y Carmela Gil, junto a la propia Marina. La cantaora ha presentado este miércoles la propuesta en un acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, y la concejala de Cultura, Jennifer García, quienes han destacado la dimensión cultural, histórica y artística de un espectáculo que supone una de las grandes citas del calendario cultural del municipio.

Fecha señalada

Marina Heredia ha explicado que este trabajo nace de “una necesidad personal de contar esa historia y también de aclarar muchas cosas desde el rigor y la documentación histórica”. La artista ha querido reflejar en este proyecto el recorrido del pueblo gitano desde sus orígenes en la India hasta la actualidad, poniendo en valor su idiosincrasia y sus aportaciones culturales.

La alcaldesa, Yolanda Fernández, ha subrayado que Marina Heredia, “una de las grandes voces del flamenco actual, con una trayectoria reconocida internacionalmente”, propone “un viaje a la raíz, a la memoria y a la identidad de la cultura gitana”, especialmente significativo en un año en el que se siguen conmemorando los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España.

Por su parte, la concejala de Cultura, Jennifer García, destacó además que la fecha elegida no es casual: “Marzo es el mes de la mujer, y contar con una artista granadina de referencia como Marina Heredia es la mejor manera de iniciar la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará durante todo el mes de marzo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último