Actual

'Tres' o la maternidad como deseo

  • La obra que protagonizanr Kiti Mánver, Nuria González y Aurora Sánchez llega esta noche al Teatro Isabel la Católica como reflejo de las mujeres que piensan que se quedarán solas el resto de sus vidas

El teatro Isabel la Católica acoge hoy, a las 19.30 y 22.30 horas y mañana, a las 19.30 horas, la obra Tres, de Juan Carlos Rubio, interpretada por Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Se trata de una comedia que pretende arrancar a los espectadores un montón de carcajadas.

"Es la historia de tres amigas que se reúnen después de treinta años sin haberse visto y, a partir de ahí, todo se empieza a embolar", dice la actriz Nuria González, famosa por su participación en televisión en series como Los Serrano, Física y Química o el papel de durísima presentadora en el programa concurso El rival más débil.

"Tres narra la historia de tres amigas, Rocío, Ángela y Carlota, que no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios", explican los responsables de la obra. "Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una..."

Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. "Demasiado tarde ya... ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia?", explican los creadores. Localizado el espécimen soñado, el actor Octavi Pujades, sólo les resta plantearle la gran pregunta: "¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides...?"

"Tres es un juguete cómico, un disparate, una maquina de hacer reír, con el que su autor, Juan Carlos Rubio, después de sumergirse en el lado más complejo y oscuro del ser humano en sus obras anteriores Las heridas del viento, Humo y Arizona, pretende llevar un soplo de esperanza, alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a unos espectadores demasiado preocupados por la realidad que les embarga", apuntan los creadores del montaje, que permite ver en la escena a una Kiti Mánver de antología. La obra es un completo enredo que busca en todo momento la risa del espectador a raíz de una serie de situaciones absurdas y alocadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios